Buscar

Novedades

Volver

CASO DE ÉXITO AGROSUPER

Agrosuper la empresa del grupo agroindustrial más importante de chile con una participación en el mercado de la crianza de pollos que supera el 60%, la Planta Faenadora San Vicente en el año 2008 representa más de la mitad de la faenación de pollos de Agrosuper. Hoy la planta faenadora Agrosuper San Vicente es la planta faenadora más moderna de Latinoamérica y exporta sus Productos a los 5 continentes.
El aire comprimido juega un rol importante en el proceso de faenación, selección y envasado, ya que la maquinaria automatizada utiliza cerca del 80% de sus partes móviles aire comprimido.
Este aire debe tener la calidad adecuada para proteger los componentes neumáticos, redes de aire, y maquinaria en general.
Es por este motivo que Agrosuper se fijó en MTK y BOGE que ya conocía a fondo su planta por estudios de gestión de ahorro de energía en aire comprimido, para otórgales el proyecto de secado de aire comprimido con el fin de disminuir las paradas de planta inesperadas, disminuir gastos en mantención y como consecuencia aumentar la producción de pollos. Actualmente Agrosuper San Vicente cuenta con una capacidad instalada de generación de más de 500 kW, generando cerca de 64 m3/min los cuales son tratados con ingeniería MTK y tecnología BOGE