Buscar

Novedades

Volver

CASO DE ÉXITO WATTS

Watt's S.A. es una de las empresas líderes de alimentos en Chile, con una amplia gama de productos que se comercializan en el mercado nacional e internacional. En la actualidad, cuenta con marcas fuertemente posicionadas en el mercado nacional como Watt´s, Loncoleche, Calo, Chef, Belmont, Sureña y Yogu-Yogu, entre otras.
Sus productos son elaborados en plantas productivas con tecnología avanzada, ubicadas en Santiago y Osorno, que cuentan personal altamente capacitado y cuidadosos sistemas de aseguramiento de calidad, que permiten garantizar un resultado que cumple con los estándares nacionales e internacionales.
Es así como Watts, pionera en la implementación de tecnología de punta, busca optimizar sus procesos para aumentar la competitividad en el mercado y solicitó la realización de diagnósticos en la Generación y en el Trasnporte de Aire Comprimido y así contar con información real que permitiera tomar decisiones para la minimizar las pérdidas.
MTK Tecnologías Aplicadas S.A. busca entregar a sus clientes mediante los conocimientos de sus técnicos y la utilización de instrumentos de medición especializados, toda la información necesaria para la optimización del aire comprimido, reduciendo el consumo de energía eléctrica, ampliando los intervalos de mantenimiento, aumentando la vida útil de los equipos y la seguridad operacional y mejorando la calidad del suministro.
Los diagnósticos realizados en Watts S.A revelaron una buena eficiencia en la generación del aire comprimido, sin embargo el requerimiento de aire se encontraba al límite de la capacidad de planta, provocando caídas de presión importantes, se detectó niveles de humedad en la red muy altos y una pérdida por fuga cercana al 28% de lo que se generaba.