Los productos, equipos y maquinarias vendidos por MTK, quedan garantizados para el cliente, según el alcance específico que se indica a continuación.
La garantía es de carácter técnico y la otorga el fabricante del bien adquirido correspondiendo a MTK la administración de la misma.
La garantía cubre las fallas que se originan por defectos de fabricación y piezas defectuosas, las cuales se reemplazarán una vez verificadas. Se considerará también una falla o defecto, si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes. Si el proveedor y cliente hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
La garantía no cubre las fallas por mal uso y no cumplimiento de los mantenimientos preventivos, el uso de repuestos no originales y servicio técnico no autorizado. Las intervenciones que se deriven de una instalación incorrecta o de la falta de mantenimiento. La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos que originen un deterioro o por falta de limpieza. La ubicación incorrecta de la máquina. Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso.
Tampoco cubre el reemplazo de partes, piezas y elementos que están afectos a desgaste por su uso (rodamientos, bujes, filtros, aceites, etc...), así como tampoco pérdidas de cualquier naturaleza en relación al uso del equipo.
Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
La averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente. Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para todos los efectos de garantía, se entenderá que ésta se hará efectiva en el lugar en que el bien, equipo o máquina fue vendido, entendiéndose que el traslado a terreno o fuera del lugar pre citado, será de cargo del cliente (tiempo de viaje, traslado, viáticos).
El periodo de garantía estándar, para equipos nuevos es de 12 meses y para equipos con uso de tres meses, a contar de la fecha de facturación o emisión Guía de Despacho, lo que se cumpla primero.
Cualquier reclamo sobre Garantía presentado por un cliente será recibido por la Unidad de Post-Venta, la cual individualizará, registrará y emitirá un informe Técnico de esta solicitud de garantía con el problema presentado, para el análisis de un especialista y posterior envío al fabricante del producto. El fabricante estudiará el caso y si corresponde la validez del reclamo bajo garantía. La respuesta de fábrica será informada al cliente a través de un Informe Técnico.
Si el reclamo es aceptado, MTK se hará cargo del trámite administrativo a su costo, de traer / importar / enviar / reenviar / devolver o cualquiera acción que signifique el reemplazo, reparación, recambio ú otra, a fin de dejar el bien afectado, en condiciones operativas de acuerdo a lo instruido por el Fabricante.
Si el reclamo es rechazado, MTK informará al cliente el parecer de la Fábrica y con ello el reclamo se considerará cerrado.
Una extensión de garantía ofrece una continuación de la garantía estándar del producto dado por el fabricante. Este no es un seguro y no cubre el mal uso, ni el desgaste normal, ni daños accidentales.
Consultar por Extensión de garantía a teléfono +56 32 2294282 o al correo electrónico ventasweb@mtk.cl o al chat de nuestra página web.