Atmósfera Controlada

Atmósfera Controlada

MTK arrienda y vende, Plantas Generadoras de Nitrógeno In-Situ para proveer a la Industria de Alimentos, Química, Transporte y Mecanizado de Materiales, de Nitrógeno Gaseoso para el control de oxidación de sus productos, inertización de equipos, reducción de riesgo de explosión, desplazamiento de oxígeno, transporte, corte láser de materiales, entre otros.

Industria de Alimentos 

Tanto la Atmósfera Modificada como la Atmósfera Controlada, son métodos de envasado de alimentos que mantienen inalterable las propiedades organolépticas de los alimentos. Tienen como objetivo mantener la calidad sensorial de estos productos y prolongar su vida útil, que llega a duplicarse e incluso triplicarse con respecto al envasado tradicional en aire. Se aplican a multitud de productos de diversa naturaleza como: vegetales, carnes, pescados, lácteos, frutas, concentrados, panadería y repostería, entre otros. El nitrógeno es un gas inerte y natural, el cual desplaza el oxígeno presente en el aire evitando la oxidación. Dependiendo de la naturaleza del alimento, se pueden utilizar sólo Nitrógeno o mezclas de Nitrógeno con otros gases.

Industria Química 

El uso del nitrógeno gaseoso para a Industria Química es bastante amplio. Algunos de sus usos más destacados son: Inertización de equipos y estanques, Blanketing de fluídos, Presurización de líquidos para evitar evaporación, reducción de riesgo de explosión, agitación de reactores, entre otras.

El nitrógeno al ser un gas inerte, es decir, que no reacciona químicamente con otras sustancias, permite que al desplazar el oxígeno de equipos y estanques de almacenamiento de combustibles se reduzca considerablemente el riesgo de explosión.

Por otro lado la inyección de nitrógeno a compuestos altamente volátiles, es especialmente útil para reducir el riesgo de pérdida de materia por evaporación.

Dado que este gas no reacciona con otras sustancias, entrega seguridad a la hora de evitar la oxidación de estas y mantener su composición original.

El nitrógeno también se utiliza para desplazar líquidos en tuberías, estanques y equipos de proceso. Es especialmente útil en paradas de planta y puesta en marcha de Plantas Industriales, lo cual genera un proceso limpio, rápido, confiable y sin contaminación.

Además es usado a presión para proporcionar energía a líquidos y solventes logrando así que las bombas de procesos puedan transportar estos fluidos de manera segura y confiable.

Nuestros generadores tanto de tecnología PSA como de Membrana, generan nitrógeno gaseoso a temperatura ambiente, totalmente seco y prácticamente libre de humedad con un punto de rocío de -60 °C, lo cual aparte de las ventajas anteriormente mencionadas, es capaz de desplazar la humedad ambiente y proporcionar una atmósfera seca y limpia.

Corte Laser 

En la industria del corte láser, cada vez es más habitual que la propia empresa genere su propio nitrógeno a través de Plantas Generadoras In Situ. Para realizar un corte de calidad, eficiente y rápido se utiliza nitrógeno como gas auxiliar creando un ambiente sin oxígeno lo cual evita la oxidación del material y también es usado como gas de purga del haz del láser. Este láser de alta potencia, permite realizar un corte limpio y seguro tanto para materiales ferrosos como no ferrosos, tales como acero inoxidable, acero al carbono y aluminio.

El nitrógeno también evita la decoloración de los bordes de los metales cortados, es capaz de disipar el calor ayudando al enfriamiento del material y es estable ante cambios de temperatura.

MTK cuenta con Generadores de Nitrógeno especialmente diseñados para Corte Láser de materiales ferrosos y no ferrosos, proporcionando el caudal, pureza y presión requerida en función del tipo y espesor del material, garantizando así tanto una velocidad de corte eficiente, limpio y seguro.

Nuestro sistema de generación de nitrógeno modular tipo PSA para aplicaciones de corte por láser consta de los siguientes componentes principales:

  • Generador de nitrógeno modular NITROSWING® PSA
  • Booster de nitrógeno de alta presión para presiones de hasta 300 bar (g)
  • Estanque de almacenamiento de nitrógeno de alta presión con reductor de presión.